Lastra (PSOE) responde al PP que eliminar el peaje del Huerna es "inviable" e "imposible"

  • PRESS)
Peaje del Huerna, Autopista de peaje, AP-66, AP-6
Peaje del Huerna, Autopista de peaje, AP-66, AP-6
EUROPA PRESS - Archivo
Peaje del Huerna, Autopista de peaje, AP-66, AP-6

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha respondido este jueves al PP, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, que eliminar el peaje del Huerna, en la AP-66 que conecta Asturias con León, es algo "inviable" e "imposible".

Lastra se ha pronunciado en estos términos después de que el diputado del PP Luis Venta se interesase por las acciones que había llevado a cabo el Gobierno asturiano para lograr esa eliminación, recordando las declaraciones del dirigente socialista asturiano, quien dijo hace unos meses que mantener el peaje sería un agravio.

En su segunda intervención, Lastra ha

dicho que el PP no puede dar lecciones en relación a este asunto, toda vez que es culpable de la actual situación, ya que fue el Gobierno de José María Aznar el que privatizó la empresa que gestiona el peaje y que aumentó el plazo de concesión, del año 2021 al 2050.

"El agravio se produce cuando se amplió el plazo de concesión", ha afirmado Lastra, quien ha dicho que terminar con el peaje sería hoy inviable económicamente, porque supondría un deterioro grave para las cuentas del Estado. Además ha reprochado al PP que no haya hecho nada en este asunto por el que ahora se interesa en los siete años que ha gobernado Mariano Rajoy.

Luis Venta se ha mostrado muy crítico con la postura del PSOE en esta materia y ha acusado a Lastra de "engañar" a los asturianos cuando pedía suprimir el peaje. "Fue un postureo y un cinismo político", ha señalado, antes de recordar que también José Luis

Rodríguez Zapatero prometió en su día eliminar el peaje. "El Gobierno de Pedro Sánchez les ha callado la boca a todos ustedes", le ha dicho el diputado del PP al consejero Lastra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento