Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press después de que la militancia le haya escogido "de manera democrática" como candidato en la asamblea local celebrada este miércoles, tras haber sido la suya la única candidatura presentada por la dirección del BNG en Vigo y aprobada por unanimidad por el Consello Local.

En todo caso, Pérez Igrexas ha mantenido que "lo más importante más allá de la decisión -sobre su elección- es el mensaje de que en el Bloque hay proyecto, cabeza, ideas, personas y una propuesta política que, a diferencia de otras opciones, tiene capacidad de dar respuestas nuevas y está asentada en la coherencia".

En este sentido, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que su formación tiene "una propuesta que merece el apoyo de miles de vigueses". Así las cosas, a pesar de la mayoría absoluta del socialista Abel Caballero, ha remarcado que el BNG compite contra sí mismo, y su proyecto no se erige "contra nadie" sino que va "en favor de la ciudad" y solo busca "convencer a los vecinos".

En esta línea, ha incidido en que su "única preocupación" es que la formación nacionalista "recupere la presencia institucional y vuelva a ser determinante". "No nos preocupan los restantes" grupos políticos, ha apuntado, insistiendo en que su objetivo es "escuchar siempre a la gente y salir desde ya a explicar -su- propuesta y qué rumbo -quiere- darle a la ciudad".

EQUIPO Y PROGRAMA

En cuanto al equipo que le acompañará en este camino, ha comentado que tras su elección "el BNG se pone en marcha de inmediato" de cara a las elecciones, y en "pocos días" prevé celebrar una comisión electoral de organización para ultimar la propuesta de equipo en el que él se integrará.

Además, a finales de octubre espera tener ultimado el programa electoral, que se "redondeará" mediante un "proceso participativo" y que ha avanzado que será "un proyecto renovado" en el que hará propuestas para conseguir de Vigo "una ciudad con mejores condiciones".

En este contexto, ha explicado que entre los principales ejes de su programa se encontrarán la generación de empleo de calidad y estable, la atención a problemas sociales, y recuperar Vigo como "capital cultural", entre otros. "Vigo no puede reducirse al 'Dinoseto'; Vigo es sus vecinos, y eso obliga a colocar a las personas y sus necesidades en el centro", ha sellado.

Finalmente, también ha apostado por que la ciudad no se construya "sobre la confrontación con todos los demás", sino sobre el desarrollo de sus capacidades. "Frente a una política que reduce la ciudad a una miniciudad-Estado adaptada al ego del alcalde, nosotros proponemos que vuelva a ser motor industrial y de oportunidades", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.