El Congreso da luz verde a prorrogar las ayudas de 430 euros a parados de larga duración

Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado.
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado.
EUROPA PRESS - Archivo
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado.

El Congreso ha convalidado este jueves un real decreto ley para modificar el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, de manera que los parados de larga duración que interrumpieran la percepción de su subvención por un trabajo temporal puedan recuperarla, independientemente de que el programa terminara el pasado 30 de abril.

Para ello, el Gobierno tiene previsto destinar una partida de 50 millones de euros, de la que se beneficiarán un máximo de 42.000 parados que tenían suspendido el subsidio en virtud de este programa y que ahora podrán reanudar el cobro de un subsidio de 430 euros al mes.

337 diputados han votado a favor de un real decreto ley que, según el Gobierno, está destinado a "dotar de nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con mayor dificultad de inserción". Los seis restantes se han abstenido. se abstuvo y ... votó en contra.

La medida que entrará en vigor tras la votación de la Cámara se dirige a desempleados de larga duración con cargas familiares que se encuentren en situación de especial necesidad y que realizan una búsqueda activa de empleo.

Ellos eran los beneficiarios del Programa Extraordinario de Activación de Empleo que terminó definitivamente el 30 de abril de 2018, después de dos prórrogas.

Lo que proponía el Gobierno y ha aprobado el Congreso era que aquellas personas que a fecha de 30 de abril estuvieran de baja temporal en el programa por haber encontrado un trabajo temporal, por cuenta propia o ajena o por a pérdida de los requisitos de rentas o de cargas familiares exigidos puedan volver a beneficiarse de él, percibiendo las mensualidades que les quedaran en el momento en que lo suspendieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento