El Teatro Principal de Palma presenta la programación completa de la temporada 2018-2019 con 75 espectáculos

  • El Teatro Principal de Palma ha presentado este miércoles la programación completa para la temporada 2018-2019, de septiembre a julio, que contará con un total de 75 espectáculos.
Presentación programación Teatro Principal
Presentación programación Teatro Principal
CONSELL
Presentación programación Teatro Principal

Según ha informado el Consell en un comunicado, el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francesc Miralles, ha abierto el acto y ha destacado que "esta programación da repuesta a muchos objetivos marcados a principios de legislatura".

De este modo, la actual temporada cuenta con 75 espectáculos que se pondrán ver en 117 funciones y que conforman "una oferta multidisciplinar que refleja la pluralidad de gustos de la ciudadanía".

En esta línea, ha asegurado que "no solo se acogerán los más reconocidos montajes y artistas del país", sino que se "conseguirá proyectar los creadores de Baleares al exterior" y, de esta manera, "las producciones y coproducciones de la Isla viajarán al Teatro Nacional de Cataluña, Teatre Lliure, Teatro Principal de Valencia o al Grec Festival de Barcelona".

Por otro lado, la temporada 2018-2019 ha empezado con dos propuestas que tienen el objetivo de "acercar el Teatro Principal a la sociedad". En concreto, se ha llevado a cabo la campaña de lanzamiento del curso como "homenaje al público" donde varias personas contarán sus experiencias en el Teatro a través de seis historias cortas.

Asimismo, el centro ha instalado en la plaza París de Palma un punto de información en una de las casetas que formaban parte de la escenografía de la ópera Werther y, en este lugar, los ciudadanos tendrán completa información sobre esta programación.

La programación, que ya se puede consultar en la web del Consell, se iniciará el próximo domingo 16 de septiembre con 'Vuelos de la compañía Aracaladanza', un espectáculo familiar programado con "la creencia de que sobre las generaciones futuras y su educación también recae la responsabilidad de cambiar el signo del tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento