Victoriano Ceballos: "Sólo se han adelantado los expedientes que decían los políticos"

  • El presunto cabecilla de Guateque declaró hoy en Plaza de Castilla.
  • Mantuvo un careo con su ex jefe, Joaquín Fernández de Castro.
  • "Es normal que se adelanten los expedientes", dijo.

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid destapada por el caso Guateque , Victoriano Ceballos, rompió hoy su silencio y aseguró que en la Concejalía de Medio Ambiente "sólo se han adelantado los expedientes que decían los políticos que se adelantaran".

Si tuviera dinero no tendría a mi hijo poniendo bordillos en la calle desde las 9 hasta las 19 horas".
"El concejal se lo pedía al director general; el director general a Joaquín (Fernández de Castro, jefe de Departamento de Evaluación Ambiental) y Joaquín a mí", dijo
Ceballos . En los pasillos de los juzgado de Plaza de Castilla, donde acudió convocado por el juez
Santiago Torres , Ceballos habló abiertamente con los periodistas
sobre las prácticas que se desarrollaban en el Ayuntamiento para la concesión de licencias.

Así, explicó que las recomendaciones eran un mecanismo habitual. "Es normal que se adelanten expedientes, eso es normal. La cadena de mando funciona así, preguntádselo a los políticos. Ese poder no lo tenemos los funcionarios", apuntó al tiempo que señaló que otra de las vías era que "gente pesada" iba a hablar con el director general para "llorarle".

"Eso era efectivo. De hecho, a veces mandaban que se saltaran los trámites de otros expedientes que iban antes", apuntó. En cualquier caso, "estoy tranquilo porque no hay nada de lo que se dice", dijo. "Si tuviera dinero no tendría a mi hijo poniendo bordillos en la calle desde las 9 hasta las 19 horas", indicó Ceballos, al tiempo que dijo irónicamente, , restando importancia a la investigación: "Soy un corrupto de 3.000 euros".

Por otra parte, Ceballos criticó que el Ayuntamiento no les haya defendido. "Nos ha dejado solos, y suspendidos de empleo y sueldo ", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento