La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha abierto una investigación sobre la proliferación de supuestos matrimonios de conveniencia celebrados entre
inmigrantes nigerianos y mujeres de etnia gitana, según ha sabido Efe de fuentes judiciales.

La voz de alarma, añadieron las fuentes, se produjo al detectar un incremento desorbitado en estos matrimonios contraídos en las iglesias parroquiales de varias pedanías murcianas, como El Palmar, Cobatillas y La Alberca.

En muchos casos, las contrayentes sólo manifestaban  que sus futuros maridos eran "de color" e ignoraban su nombre

Así, al analizar la cifra de estos matrimonios, se comprobó que desde diciembre de 2006 hasta el mismo mes de 2007 se habían efectuado 125, número que siguió creciendo en los meses posteriores a un ritmo inusual.

Aunque en algunos casos los contrayentes varones eran paquistaníes e indios, la cifra más abultada era la protagonizada por nigerianos, muchos de ellos, con residencia en otras provincias españolas, pero llegados a Murcia para la boda.

En muchos casos las contrayentes de etnia gitana desconocían el nombre del varón con el que se iban a casar, del que sólo aportaban como dato que "era de color".

La Fiscalía del TSJ ha encargado a la Policía Judicial que abra una investigación sobre estos hechos por si estos enlaces esconden matrimonios de conveniencia.