La Casa de la Provincia muestra la cal y el flamenco como señas de identidad de Morón mediante fotos y piezas

  • La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge desde este miércoles la exposición 'A cal y canto. Morón, ciudad del blanco compás', promovida por el Ayuntamiento del citado municipio de la Sierra Sur en el marco de la Bienal de Arte Flamenco de la ciudad hispalense.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y la concejal de Cultura, Flamenco y Turismo de Moron, Rosario Andújar, han inaugurado esta muestra en la que el público va a tener la oportunidad de ver piezas pertenecientes a la colección municipal de arte, cuya temática se relaciona directamente con la cal y el flamenco como señas de identidad de Morón.

Además, la muestra incluye una selección de imágenes pertenecientes a la exposición 'Flamenco Project', donadas por el fotógrafo Steve Kahn al Consistorio moronense, que muestran a las principales figuras del flamenco de la época en sus actuaciones.

Por último, la exposición muestra una selección de los denominados 'Lienzos de Cal', del fotógrafo Manuel Gil Ortiz y producidos para la exposición 'En Cal Viva', con testimonios y experiencias de los propios caleros relacionados con la transmisión del procedimiento de la elaboración artesanal de la cal.

Entre los artistas presentes en la muestra figuran los moronenses Diego, Juan y Paco del Gastor, Joselero, Dani de Morón, Juana Amaya, 'El Leri' o Carlos Troya, mientras entre otros artistas flamencos están Matilde Coral, Bernarda y Fernanda de Utrera, Antonio Mairena, Manolo Caracol, Chocolate, Camarón, José Menese, Esperanza Fernández, Dorantes, Pastora Galván, Pedro El Granaíno, Anzonini o El Farru. Todos ellos fotografiados por Steve Kahn, William Davidson Mark Johnson, Daniel Seymor, Manuel Gil Ortiz, Gómez Teruel, Estrella Roldán, José Manuel Fernández, Araceli Pardal y Juan Francisco Angulo.

Por último, los artistas con piezas en la Colección Municipal de Arte que exponen en esta muestra son Minerva García, Carlos Dovao, Agustín Israel, Isabel Valle, Gonzalo Conradi, Antonio Cubero, José Higuero, Mónica Bermúdez, Antonio Gracia, Francisco Moreno Galván, Cristina Pérez de Villar, Juan Antonio Entrenas Hornillos y Miguel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento