CCOO alerta de la situación en el comedor de un colegio de educación especial "por falta de personal" en cocina

  • HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)
Comedor escolar
Comedor escolar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Comedor escolar

El sindicato CCOO en Huelva ha alertado de la situación "insostenible" que se da en el comedor del colegio público de educación especial Sagrada Familia de la capital por "falta de personal" en cocina.

De este modo, según ha informado el sindicato en una nota de prensa,

la baja de la cocinera se comunicó a la Delegación de Educación el día 3 de septiembre, de manera que "han tardado una semana en dar una respuesta y todo con el alumnado ya en el centro".

Ante esto, la secretaria general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, ha lamentado que "de nuevo la respuesta de la administración provincial sea la privatización del servicio, aunque sea una medida temporal, en vez de apostar por el empleo público como debe ser en estos casos".

Así, ha remarcado que la Delegación de Educación de Huelva ha respondido que "en unos 25 días" darán la cobertura adecuada pero para CCOO "esta medida es insuficiente y llega tarde y mal porque hay sobrecarga de trabajo en el centro y sus trabajadoras han asumido funciones que no les corresponden para no dejar desatendido a este alumnado tan sensible".

En el comedor del centro "se atiende a 117 alumnos dependientes total", por lo que "la delegación provincial muestra falta de sensibilidad y empatía con la comunidad educativa del Sagrada Familia, eso sí al delegado provincial, Vicente Zarza, no le ha temblado la voz al calificar el inicio de curso en Huelva sin incidencias", ha sostenido la responsable sindical.

Para Vega, "es urgente que estas situaciones se arreglen de inmediato y más con un alumnado muy sensible, porque nos encontramos ante un recorte en la escuela pública andaluza".

Finalmente, Vega ha reiterado que "urge que se solucione esta situación para no sobrecargar al personal existente y que no se privaticen servicios públicos". "Lamentamos que la propia administración no tome la iniciativa a la hora de aligerar la burocracia y los trámites en la cobertura de personal, estaremos vigilantes y exigimos máxima celeridad", ha concluido.

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación han indicado a Europa Press que el pasado 5 de septiembre se registró por parte del centro la comunicación de una baja producida por una trabajadora de la cocina del centro, la cual, "se está tramitado con celeridad, según el procedimiento administrativo prescriptivo para tales casos".

De hecho, como han indicado, esta misma mañana la directora del centro ha informado de la ausencia de otra trabajadora necesaria para el mantenimiento del servicio de cocina, que hacía "inviable la prestación del mismo, con la presencia de un único profesional".

Ante esta situación de urgencia y a fin de conciliar la vida familiar de una población escolar con necesidades educativas especiales, la administración educativa ha tenido que tomar las medidas oportunas a fin de que este alumnado reciba la alimentación, según prescripción médica.Por tanto, como han proseguido, esta situación "puntual y transitoria" finalizará cuando se ultime el procedimiento de contratación pública iniciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento