Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, la acción se produjo posiblemente en respuesta tras la retirada de su vehículo por el servicio de grúa el pasado miércoles 5 de septiembre, tras haber cometido una infracción de tráfico.

La acción de este individuo, no ha dañado ningún vehículo policial, aunque sí, ha producido daños a algún vehículo particular que transitó posteriormente por la zona. La identificación del detenido ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad perimetrales de la Comisaría de la Policía Local.

El lanzamiento de los clavos y tornillos ha sido realizado desde el mismo vehículo que días antes había sido retirado por la grúa, y que el detenido conducía a su paso por delante de las dependencias policiales.

El detenido se enfrenta a un posible juicio por un delito contra la seguridad vial y daños, así como a las sanciones que puedan derivarse del mismo o de los procedimientos administrativos que puedan corresponder como consecuencia de tal acción.

Consulta aquí más noticias de Asturias.