Tránsito cierra antes de la hora porque no puede atender a todos los usuarios

  • La causa es la falta de personal y las bajas de los empleados
  • Un cartel indica que se cierra antes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Colas en la prefectura de Tránsito de Girona
Colas en la prefectura de Tránsito de Girona
Bàrbara Julbe
Colas en la prefectura de Tránsito de Girona
La prefectura de Tránsito de Girona tiene que cerrar las puertas antes de la hora prevista porque no puede atender todas las personas que tienen que hacer
trámites como por ejemplo
renovar el carné
de conducir, convalidar
permisos extranjeros por españoles o hacer un
cambio de nombre de coche.

Este hecho está provocando malestar entre los usuarios que critican que se tienen que esperar hasta 3 horas para que los atiendan o que, incluso, tienen que ir a casa y volver otro día.

Es el caso de Alejandro, un vecino de Puigcerdà, que ha explicado que se ha tenido que levantar a las 6 de la mañana para llegar a las 9 aen Girona y que, a las 12 aún no le habían atendido. A Alejandro le han explicado que ha habido días que una hora después de abrir, es decir, a las 10, ya habían tenido que cerrar puertas porqué habían recogido turno unas 200 personas. Algunos usuarios incluso han puesto una

reclamación. “Tenéis que poner una reclamación como he hecho yo para que lo sepan en Madrid, que son los que ponen el personal. Cuantas más reclamaciones haya mejor, si nadie dice nada no habrá ninguna actuación” insistía una usuaria al resto de los que no habían podido entrar en la oficina.

Des de las 11.30h debajo del cartel del horario de atención al público, que especifica que es de 9 a 14 horas, hay colgado una hoja provisional donde se informa que las puertas se cerrarán antes. El cartel indica que “por motivos de capacidad y de seguridad la prefectura se ve obligada a cerrar la realización de trámites a las 12.30h”.

Así mismo, el personal también informa que las puertas se cerrarán antes “si llegan antes de las 11 tendrán tiempo de hacer todos los trámites, si llegan más tarde a lo mejor tendrán que volver a casa sin haberlos hecho”. Según Tránsito esta situación se debe al aumento de personas que tienen que hacer trámites y de la falta de personal. “Falta gente y también hay mucha que está de baja”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento