Cs valora el compromiso de Diputación de crear un convenio para ampliar los Puntos de Encuentro Familiar

  • Ciudadanos (Cs) ha valorado que haya logrado arrancar el compromiso de la Diputación de Málaga para firmar un convenio con la Junta de Andalucía, y más concretamente con Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para la ampliación de Puntos de Encuentros Familiares en la provincia de Málaga.

En la actualidad, según ha recordado Cs en un comunicado, en toda la provincia existen dos centros que presten este servicio, uno en la capital y otro en Marbella. La propuesta naranja, que ha sido aprobada por unanimidad en la última Comisión Informativa conlleva establecer espacios de este tipo en cada una de las ocho comarcas del territorio.

La propuesta, que ha recibido el apoyo de todos los partidos en Diputación de Málaga, propone la firma de un convenio con la administración autonómica, que es quien tiene las competencias en esta materia, en aras de que se amplíe esta red de centros y llegue a las cabeceras de comarcas, "acabando así con una triste realidad: obligar a los tutores, que en muchos casos son abuelos o personas mayores, tener que desplazarse decenas de kilómetros para que los menores puedan ver a

sus padres", ha argumentado Pardo.

Los Puntos de Encuentros Familiares son espacios en los que los pequeños de familias separadas, en proceso de divorcio conflictivo o cualquier otra circunstancia que les impida vivir en condiciones óptimas con sus progenitores de manera temporal, pueden mantener el régimen de visitas para mantener lazos afectivos e incluso asistir a sesiones tuteladas con psicólogos, educadores y otros profesionales del ámbito de los servicios sociales.

En este sentido, la viceportavoz de la agrupación, Teresa Pardo, esta medidas nace "porque queremos facilitar los derechos de los menores es un deber moral y una obligación legal que tienen todas las administraciones públicas".

En la actualidad Andalucía cuenta con diez Puntos de Encuentro Familiares, dos de ellos en Málaga. Una cantidad que la formación naranaja considera "insuficiente" para dar cobertura a una población superior a los 1,6 millones de personas.

La propuesta naranja establece que estos espacios podrían crearse en dependencias públicas municipales o autonómicas de nueva creación o que estuviesen ya funcionando "e incluso a través de la Red de Servicios Sociales Comunitarios, con quien

Diputación ya tiene firmado un acuerdo de colaboración", ha propuesto Pardo.

Por último, Pardo ha urgido a los responsables de Servicios Sociales de Diputación para que inicien las conversaciones y gestiones correspondientes con los representantes del Programa Espacio Facilitador de Relaciones Familiares, para que "la medida sea una realidad cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento