El Alcalde afirma que no tiene medios para desarrollar la Ley de Dependencia

  • Afirma que los 300.000 euros de fondo no son suficientes para el desarrollo de la Ley.
  • Acusa a la Consejería de excudarse en un supuesto "boicot" municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez (PP), mantuvo que el Ayuntamiento no tiene los medios económicos necesarios para un desarrollo adecuado de la Ley de Dependencia, ya que, a su juicio, los 300.000 euros de fondos con los que en principio se dotó al Consistorio para la atención de las personas dependientes son, "a todas luces, insuficientes".

El primer edil señaló que la cuantía destinada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía es "insuficiente" si se tiene en cuenta el "importante movimiento" que la ley que garantiza la atención a las personas que no pueden valerse por sí mismas está teniendo en la capital.

En Almería, según los datos del alcalde, hay más de 1.800 solicitudes en marcha "y muchas más sin tramitar" y el problema de la supuesta ralentización de los trámites no se debe a un posible "boicot" del Consistorio sino a la necesidad de "un plus de ayuda en los medios materiales".

Para Rodríguez Comendador, la "clave" del problema es que la consejera del ramo, Micaela Navarro, pone como "excusa" ese supuesto "boicot" municipal, cuando, a su juicio, la realidad demuestra la "incapacidad" de ésta de poner en marcha la ley debido a que no tiene la dotación económica suficiente.

"La Consejería no puede escudarse en que el Ayuntamiento la retrasa cuando es ella la que no tiene la capacidad para ponerla en marcha", según concluyó el regidor municipal, al tiempo que señaló que la ralentización motivada por la falta de medios económicos es "un problema común en todos los ayuntamientos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento