La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Montilla, Ana Rodríguez
La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Montilla, Ana Rodríguez AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

Según ha indicado el Consistorio montillano en una nota, Rodríguez ha afirmado que esto "confirma que el ritmo que estamos imprimiendo a la disminución de la deuda garantiza una situación económica que favorecerá la ejecución de proyectos necesarios para Montilla en el futuro".

La concejala ha resaltado que con la cantidad que ahora se amortiza la deuda municipal se reduce a 6,7 millones de euros, lo que deja el nivel de endeudamiento del municipio en un 34 por ciento "muy alejado del 80 por ciento en que se situaba esta cifra cuando llegamos al gobierno en 2015, cuando la deuda era de 14,4 millones de euros".

"En estos tres años que llevamos al frente del Ayuntamiento hemos reducido la deuda en más de un 50 por ciento", ha añadido la responsable de Economía y Hacienda. A estos datos ha agregado que en lo va de "año se ha amortizado más de dos millones y medio de euros, lo que ha permitido "cancelar en su totalidad dos préstamos y parcialmente un tercero". Además, ha subrayado que el pasado año "Montilla fue el municipio de la provincia de Córdoba que más deuda canceló".

Como consecuencia de estas amortizaciones anticipadas, el Ayuntamiento podrá liberar más de 180.000 euros que se podrán se podrán destinar en los presupuestos del próximo año a inversiones necesarias para Montilla.

"Estos resultados que hoy ofrecemos son consecuencia de una política presupuestaria equilibrada y de contención del gasto corriente que está dando muy buenos resultados en Montilla, ya que está generando un superávit que a su vez nos está dando liquidez para poder acometer inversiones financiadas con recursos propios", ha apostillado Ana Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.