El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, agradece en un comunicado la sensibilidad del ministro José Luis Ábalos al haberle escuchado y atendido su petición, así como las gestiones realizadas por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. "Con el PSOE, Linares-Baeza no iba a quedar descolgada", ha dicho Campos en un comunicado.

Para Campos, se evidencia así que el PSOE "está trabajando y va a seguir haciéndolo" para que la provincia de Jaén y la Estación de Linares-Baeza "vuelvan a ser protagonistas en materia ferroviaria y puedan superar el daño que el PP les ha hecho en estos siete años de Gobierno de Rajoy".

En este sentido, Campos ha lamentado la actitud de esos grupos políticos "que han permanecido callados durante los últimos años mientras el PP masacraba el presente y el futuro de Linares-Baeza", hasta el punto de que esta estación "perdió 20.000 viajeros" durante los años de Gobierno del PP. Especialmente Campos se refiere al PP de Linares, al que ha acusado de ser "el gran cómplice del desmantelamiento ferroviario" y que ahora el Gobierno del PSOE "tratará de enmendar".

En este punto, ha insistido en que "el PSOE tiene en su hoja de ruta la recuperación del protagonismo ferroviario de Linares-Baeza y de la provincia de Jaén". Ha recordado que en siete años de Gobierno de Rajoy, sólo se han licitado cinco millones de euros de inversión ferroviaria y se han suprimido servicios "sin que estos grupos políticos hayan montado ninguna algarabía".

Campos ha reiterado que el futuro ferroviario de la provincia pasa en buena medida por la apuesta por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y por el desarrollo del corredor ferroviario central, que mete a la provincia y al triángulo logístico de Linares, Bailén y Andújar en la red europea de transporte de mercancías.

Consulta aquí más noticias de Jaén.