En un comunicado, Díaz ha insistido en que el proyecto se ha redactado de la mano de los vecinos y de los comerciantes de la calle, se les ha explicado con claridad "antes, durante y después de su elaboración" y ha recordado a Casares que se han programado las obras atendiendo a sus peticiones.

"El único que vive en el limbo y no se ha enterado del proyecto porque solo le preocupa alabar el despropósito continuo en el que se ha convertido el Gobierno de España del Sr. Sánchez, es el portavoz socialista", ha afirmado el concejal.

Asimismo, ha dicho que la actuación de regeneración urbana que se está ejecutando en la calle "es necesaria y así lo ve y lo demanda todo el mundo menos los socialistas, con el Sr. Casares a la cabeza".

"La obra que se está realizando contempla desde su origen un carril de circulación y es perfectamente compatible con cualquier decisión que se tome con respecto al tráfico de vehículos", ha enfatizado el edil.

En su opinión, esa decisión "se tomará teniendo en cuenta la opinión de vecinos y comerciantes así como los datos obtenidos durante el corte de la calle con motivo de las obras".

Finalmente, Díaz ha asegurado que tener en cuenta la opinión de todas las partes implicadas y encargar los estudios técnicos pertinentes "sí es responsabilidad y no la postura de los socialistas que se oponen sistemáticamente, sin argumentos, con mentiras y sin conocimiento, a todo lo que supone progreso para la ciudad y mejora en la calidad de vida para los santanderinos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.