Detienen a un joven de 16 años tras golpear y agredir con un arma blanca a dos menores

  • Fue arrestado en el centro de menores en el que vivía.
  • Golpeó con una barra a los otros dos menores y les provocó heridas en el pecho y en el cuello.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Un joven de 16 años fue detenido ayer en Vitoria tras golpear con una barra metálica a dos hermanos, también menores de edad, y, posteriormente, agredirles con un arma blanca, causándoles heridas en el pecho y en el cuello, según informó el Departamento vasco de Interior.

El incidente se registró a las tres de la madrugada del pasado domingo, en el exterior de un establecimiento hostelero de la calle Paseo de la Florida de Vitoria.

Según declaraciones de las dos víctimas, un menor de dirigió a uno de los hermanos y, tras increparle, salieron al exterior del local donde se enzarzaron en una pelea. El presunto agresor sacó una barra metálica y golpeó a uno de los jóvenes. En ese momento, su hermano salió en ayuda de la víctima que trató de separarlos. Sin embargo, ambos resultaron heridos al ser atacados con arma blanca por el agresor, uno de ellos en el pecho y otro en el cuello.

Logró huir tras la agresión

El agresor consiguió huir del lugar, deshaciéndose de la barra con la que había golpeado a los dos menores que lanzó al recinto del Parlamento vasco, sede cercana al lugar donde se desarrolló la agresión. Tras tener conocimiento del suceso, varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y, tras solicitar asistencia sanitaria para los dos heridos, iniciaron la búsqueda del presunto agresor.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Santiago de la capital alavesa por una ambulancia. Mientras, agentes de la Policía vasca localizaron poco después al presunto autor en un centro de menores de la capital alavesa donde fue arrestado por un delito de lesiones con arma blanca.

El detenido de 16 años de edad fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, fue puesto en libertad bajo la tutela de los responsables del centro con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento