Así, impartidos en su mayoría por profesores universitarios y expertos en las diferentes áreas a estudiar, abordan temáticas muy especializadas para aumentar las competencias profesionales del alumnado. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y Santander Universidades.

Todo aquel interesado, sea estudiante o no, puede ya matricularse, no obstante, los alumnos de la UMA obtendrán un crédito ECTS tras superar el curso.

Patrimonio cultural, fraude en empresas, fotografía, radioteatro, economía circular, arteterapia, inteligencia emocional, atención educativa, terrorismo, comunicación interna, práctica forense, lenguaje musical, diseño de productos electrónicos, biología y ecología de aves, entre otros, son algunos de los temas que se tratarán.

También hay espacio para aquellos interesados en aprender a usar o mejorar sus habilidades con programas tecnológicos como BIM, Tekton 3D, Matlab, Unity, etcétera, según ha recordado la UMA a través de un comunicado.

En 2017, un total de 735 alumnos participaron en esta formación en la que este año repiten asociaciones y colectivos como Cruz Roja, Proyecto Solidario por la Infancia, La Casa Amarilla, Asociación Arrabal y el Colegio de Médicos de Málaga.

El objetivo es contribuir al aprendizaje permanente y a la demanda de nuevas necesidades formativas y profesionales. Cada curso tiene una duración de 25 horas y se otorga un diploma de la Universidad de Málaga. El plazo de inscripción estará disponible hasta una semana antes del comienzo de cada curso o hasta que se agoten las plazas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.