Clase de fitness
Clase de fitness CORT

Según ha informado Cort en un comunicado, este trámite, que se llevará al pleno de septiembre, permitirá que el próximo mes de enero entre en vigor en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IME) de Son Moix, Germans Escales y s'Estel.

Este nuevo Programa de Actividades Dirigidas (PAD), con un coste de 48 euros al mes para las personas empadronadas en Palma, permitirá a los usuarios escoger entre 18 actividades diferentes, sin listas de espera, y arrancará con una oferta de 188 horas de clase semanales.

Se trata de un sistema abierto y flexible de actividades que incluirá todas las actividades de fitness y aquagym de Son Moix, Germans Escales y s'Estel, así como el acceso libre a las nueve piscinas y los cinco gimnasios de las instalaciones municipales.

"Este programa está dirigido a personas mayores de 15 años y tiene como principales objetivos "mejorar el servicio de actividades dirigidas, facilitar la flexibilidad horaria e incrementar la oferta deportiva", ha explicado la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll.

En cuanto a los descuentos, la ordenanza recoge reducciones del 90% para personas empadronadas en Palma que sean mayores de 65 años, así como para usuarios con diversidad funcional, con discapacidad igual o superior al 33%, pensionistas, familias monoparentales y numerosas con ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.

Por último, habrá un descuento del 50% para jóvenes de hasta 25 años y del 25% para familias monoparentales y numerosas con ingresos anuales superiores al salario mínimo interprofesional.