CSIF asegura que "no aceptará retrasar más la recuperación de la jornada lectiva de los docentes riojanos"

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que "no aceptará retrasar aún más la recuperación de la jornada lectiva que los docentes riojanos tenían antes de los duros recortes impuestos a los empleados públicos en lo últimos años".

Todo ello tras la celebración, este miércoles, de una nueva Mesa Sectorial de Educación continuadora de la que tuvo lugar la semana pasada y que deja todo pendiente para una próxima reunión.

Para CSIF, tras la Mesa General de la semana pasada, "se ha perdido la gran oportunidad de volver a las 18 horas lectivas para Secundaria

de forma inmediata y de avanzar en la reducción de la jornada de Primaria, dado que CCOO y UGT ya han firmado retrasar su recuperación hasta el curso 2020/21".

Hace unos días, recuerdan desde el sindicato, "Navarra se ha sumado a reducir la jornada de Primaria en dos horas para este curso y volver a las 18 horas en Secundaria para el curso 19/20. Como ya lo hicieron Andalucía y Extremadura anteriormente y pronto lo harán el País Vasco y Castilla La Mancha.

"CSIF lamenta que el resto de sindicatos no hayan insistido para que los docentes riojanos se vean favorecidos como en las citadas comunidades, algunas de ellas con peores resultados económicos que la nuestra".

De esta forma, "han hecho inútiles todos los esfuerzos de CSIF y sus medidas de presión, como nuestro encierro desgraciadamente en solitario durante 19 días de este verano, sin saber que estaba ya todo pactado".

En esta comunidad, explican desde CSIF, "se daban todas las condiciones para conseguir la reducción de jornada de forma inmediata, ya que cumplíamos con todos los requisitos económicos necesarios previstos en la normativa, pero al parecer ni Gobierno ni otras organizaciones han querido considerar este importante dato en sus extraños pactos".

En relación con los permisos y medidas para la conciliación de la vida personal y familiar "no ha habido variación con lo expuesto la semana pasada. CSIF considera prioritario la aprobación de los permisos para conciliar la vida familiar y laboral de los docentes".

Así las cosas, se ha quedado para el próximo 26 de septiembre para firmar el acuerdo y el 3 de octubre se comenzará a negociar la oferta de empleo público y la carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento