Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares. EUROPA PRESS. - Archivo

Llamazares espera que la minisra "culmine el proceso para volver a garantizar la universalización de la sanidad". "Entre las prioridades del Ministerio debe estar el fortalecimiento de la prevención y de la atención primaria, cambiando el eje del sistema que hasta ahora, en su opinión, y pivotaba, sobre todo, en la atención hospitalaria", ha dicho en nota de prensa.

"El grupo parlamentario de IU de Asturias espera que la incorporación de la nueva ministra, María Luisa Carcedo, suponga la culminación de la universalización de la sanidad que ha comenzado con la aprobación del Real Decreto, pero también la defensa de la sanidad pública frente a la política de privatizaciones de legislaturas pasadas", exhorta Llamazares.

Para el portavoz de IU Asturias en la Junta General del Principado es "de la mayor importancia cambiar el eje del sistema sanitario, desde una sanidad medicamentalizada y hospitalaria, a una sanidad donde se relance la atención primaria, la salud mental, la salud laboral y la medicina preventiva y la prevención de la salud".

En cuanto a otras áreas del Ministerio que asume la asturiana, Gaspar Llamazares aseguró que para IU, en materia social, "sigue siendo de la mayor importancia la lucha contra la pobreza y en particular contra la pobreza infantil Y la recuperación de la Ley de Dependencia paralizada por el Partido Popular."

Consulta aquí más noticias de Asturias.