Más de 800 estudiantes de 37 países de los cinco continentes cursarán estudios en la UPO en el curso 2018/19

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Estudiantes extranjeros en la UPO
Estudiantes extranjeros en la UPO
UPO
Estudiantes extranjeros en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha celebrado esta semana las sesiones de orientación a los estudiantes internacionales en las que se ha dado la bienvenida al alumnado de los programas de movilidad internacional y de los programas del Centro Universitario Internacional (CUI) que se incorpora a las aulas de esta universidad en este curso que está a punto de comenzar. En total, serán 808 estudiantes extranjeros de 37 países de los cinco continentes los que participen de la oferta académica de la UPO en este primer cuatrimestre.

Estos alumnos son beneficiarios de Erasmus, que sigue siendo el programa referente en materia de movilidad internacional estudiantil y del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del CUI; pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas PIMA, Mexicalia, y Freemover.

Según un comunicado, respecto al programa Erasmus, 438 estudiantes extranjeros de 142 universidades de 19 países cursarán este cuatrimestre en la UPO y dos más lo harán con el programa Erasmus para estancias en prácticas. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía. Entre ellos, destaca Italia con 125, Francia con 97 y Alemania con 84 estudiantes.

Por su parte, Mexicalia -programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo Anuies-CRUE- ha atraído a esta universidad sevillana a tres estudiantes. Asimismo, a través de los programas PIMA -programa de intercambio y movilidad académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía- ocho estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Uruguay cursarán estudios en la UPO.

En cuanto al Centro Universitario Internacional, 357 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y el Programa de Integración Universitaria durante el primer semestre. Estos estudiantes -procedentes de Afganistán, Alemania, Argentina, Bulgaria, Colombia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Italia, Japón, Kenia, México, Noruega, Polonia, República Dominicana y Vietnam- vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua española, la cultura y a cursar un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.

La Universidad Pablo de Olavide es la primera universidad andaluza en cuanto a movilidad estudiantil internacional en términos relativos, lo que supone, un año más, la confirmación de que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de muchos estudiantes de la UPO y de la importancia estratégica de estas acciones en los procesos de internacionalización de las universidades.

El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este curso un aumento superior al diez por ciento respecto al año anterior, lo que confirma la tendencia al alza de los últimos años, destacando el aumento superior al ocho por ciento en las movilidades de entrada -estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento