Diputación señala que sólo uno de los elevadores del Palacio de Villardomporado está averiado tras una tormenta

  • La Diputación de Jaén ha negado inaccesibilidad en el Palacio de Villardompardo, donde de manera "puntual" sólo uno de los tres elevadores está averiado como consecuencia de los daños que provocó la fuerte tormenta registrada en la capital el pasado 17 de agosto.

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, después de que el PP haya criticado la "falta de accesibilidad" en el citado inmueble "por la avería de todos los ascensores" desde "el pasado mes de junio".

"Es mentira directamente. Ni desde hace meses ni todos los ascensores", ha asegurado Pérez, quien ha precisado que sólo uno de los tres elevadores está averiado. Se trata del panorámico que da al patio de mayor tamaño, cuyo foso se inundó como consecuencia de la tormenta del 17 de agosto y se vieron afectados cableado y una de las placas.

Desde la administración provincial, "inmediatamente se contactó con la empresa" encargada del sistema, que "lo arregló de manera provisional porque por un problema de suministro la placa tenía que venir de Alemania".

"Por tanto, ha habido momentos en los que no ha funcionado y otros en los que sí, según la empresa necesitaba", ha comentado Pérez, quien ha añadido que la previsión de la compañía es dejar montada la placa definitiva este jueves.

Con respecto a los otros dos elevadores que hay en el Palacio de Villardompardo -uno en la sala de cereales y otro en el museo de arte naïf, ambos para personas con discapacidad-, ha afirmado que "en ningún momento han dejado de funcionar".

En este sentido, ha lamentado que "de manera tan categórica se diga que todos están averiados", cuando dos "no tienen problema" y el tercero sí, de manera "puntual" por una tormenta y se viene trabajando en su reparación.

De hecho, el diputado ha dicho no tener constancia de reclamaciones en este sentido por parte de visitantes. "Ningún vigilante de sala ni nadie ha recibido quejas", ha comentado no sin pedir al portavoz del PP, Miguel Contreras, que traslade "quiénes son para poder atenderlos y pedir disculpas si es necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento