En un comunicado, el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, se muestra satisfecho porque "poco a poco, todos los partidos y administraciones se vayan sumando a la postura defendida por el gobierno local de la ciudad".

Además, subraya que el objetivo es que A Coruña "reciba un trato similar al que el Estado da a Valencia mediante la aprobación de una medida análoga que elimine la deuda de la Autoridad Portuaria", señala sobre la contraída por la construcción del puerto exterior.

Mientras, resalta el hecho de que el PSdeG votase a favor de la proposición no de ley, frente a lo ocurrido en el pleno celebrado el lunes por la Corporación municipal de A Coruña, donde salió adelante una moción sobre este asunto de Marea Atlántica con enmienda del PP, pero sin apoyo de los socialistas, cuya moción tampoco salió adelante.

Así, lamenta que se opusiese a la aprobación de una iniciativa "muy similar en lo esencial" en el pleno del lunes. Con todo, se alegra de que el PSdeG y el BNG -que se abstuvo en la moción aprobada- "sepan ver la necesidad de una postura conjunta respecto a trasladar al Estado una reclamación unánime".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.