Vistas Gibralfaro, panorámica
Vistas Gibralfaro, panorámica TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo

La concejala de Turismo y Economía Productiva, María del Mar Martín Rojo, ha recordado que Málaga "es un destino consolidado" en el segmento de turismo MICE, que el pasado año acogió 232 congresos y cerca de 68.746 participantes.

Ha destacado, además, que "este tipo de encuentros sirven para estrechar los lazos del tejido empresarial de la ciudad de Málaga que se materializan en el emprendimiento de proyectos innovadores".

También las jornadas de convivencia contribuyen también a dar a conocer nuevas empresas y mostrar lugares atractivos para la celebración de eventos de esta índole, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Este es uno de los dos encuentros anuales que Málaga Convention Bureau realiza con sus socios. El segundo, celebrado generalmente a finales de año, es una reunión de carácter técnico donde se hace balance de las actividades de la temporada y se presenta la propuesta del próximo plan de acción.

MÁLAGA CONVENTION BUREAU

Málaga Convention Bureau (MCB) es el área de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones y cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Mantiene una estrecha relación con las empresas del sector y pone al servicio de empresas y agencias organizadoras asesoramiento sobre todos los aspectos relacionados con la planificación y la organización de reuniones en la ciudad de Málaga. Su carácter institucional y sin ánimo de lucro permite que los servicios de apoyo y asesoría que presta sean totalmente gratuitos, con garantía de imparcialidad.

En paralelo, Málaga Convention Bureau

tiene en su haber la promoción de la ciudad de Málaga como destino en el sector del turismo de reuniones, el soporte logístico a candidaturas de congresos, la organización de viajes de familiarización entre distintos colectivos profesionales para dar a conocer la oferta de la ciudad de Málaga en el segmento MICE, y la realización de publicaciones y material promocional relacionados con los intereses del sector. En la actualidad cuenta con una red de 150 socios compuesta por agentes del sector MICE de Málaga capital.

Consulta aquí más noticias de Málaga.