"Parece ser, porque así nos lo han hecho saber, que desde el pasado mes de junio no funciona ningún ascensor del edificio lo que imposibilita el acceso a muchas personas con movilidad reducida", ha afirmado este miércoles en una nota el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Miguel Contreras.

A su juicio, es "inadmisible que un emblema patrimonial de la ciudad" como este inmueble "se encuentre en tan pésimas condiciones mientras el Partido Socialista en Diputación y el señor (Francisco) Reyes miran hacia otro lado".

El también coordinador general jiennense ha señalado que en junio de 2014 posaba ante las cámaras por la reapertura del Centro Cultural Baños Árabes y destacaba que "había ganado en accesibilidad, en espacios y en número de propuestas de cara al visitante".

"Cuatro años han pasado de aquella foto y muchos visitantes tienen que darse media vuelta porque no pueden acceder a las instalaciones, lo cual es una auténtica vergüenza", ha manifestado. Ha agregado que "durante todo este verano ha sido vox populi la falta de accesibilidad" y, por ejemplo, "han sido múltiples las quejas recibidas este pasado fin de semana".

Contreras ha apuntado que, "según han denunciado los visitantes, el domingo pasado ninguno de los ascensores de los Baños Árabes funcionaba" y el centro era "completamente inaccesible para personas con discapacidad".

Concretamente, "el montacargas que baja a los Baños Árabes lleva semanas sin funcionar y el otro ascensor lleva días averiado y no lo arreglan".

Así las cosas, ante la "inacción, la falta de preocupación y de interés" de Reyes, el Grupo Popular en Diputación ha registrado un escrito solicitando información para conocer "cuál es exactamente la situación y desde cuándo se conoce por parte de los responsables", al tiempo que ha exigido "la inmediata solución a este problema".

Consulta aquí más noticias de Jaén.