La dirigente provincial de IU afirma que "tras muchas protestas en Extremadura por las incidencias en estos trenes", Renfe ha decidido retirar las máquinas, modelo S598, de las líneas Madrid y Extremadura. Un modelo que se usará entre Granada y Almería, en sustitución de otros más modernos, los S599, que se destinarán para el servicio extremeño.

Pérez ha instado al Gobierno andaluz a que "se implique" y dé a conocer si la sustitución de trenes por otros más antiguos afectará a la totalidad del parque de vehículos que ahora circulan entre Granada y Almería.

IU sostiene que las diferencias entre un modelo y otro son "tangibles". Además de tener más plazas, 181 frente a 168, "el S599 es más nuevo y es más fiable en su vida útil, así que debería dar menos averías".

La diputada andaluza ha hecho hincapié en que "ésta es una grave situación que se suma a los problemas de desconexión ferroviaria" que registra Granada desde hace más de tres años y supone un "retroceso en la intención de articular un transporte por ferrocarril coherente en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Granada.