La concejal de Igualdad de Granada, Ana Muñoz.
La concejal de Igualdad de Granada, Ana Muñoz. AYUNTAMIENTO DE GRANADA

La convocatoria, con una dotación de 68.514 euros, establece que el importe máximo a subvencionar para cada solicitud será de 601 euros, lo que supone que se podrán conceder 114 becas. Está dirigido a madres de hasta 33 años con hijos menores de cinco años a su cargo y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 2 de noviembre, según ha informado la concejal de Igualdad, Ana Muñoz.

La iniciativa pretende sufragar parte de los gastos que se desprenden de conciliar la maternidad con las actividades formativas, fundamentalmente para evitar el abandono de los estudios de las madres jóvenes como consecuencia de las cargas familiares. También se busca posibilitar el acceso al mercado laboral de estas mujeres a través de ese fortalecimiento en su formación, ya sea académica o profesional.

Otro de los requisitos para acceder a estas ayudas es estar empadronada en Granada con seis meses de antelación a la convocatoria y cursar estudios de formación reglada o no reglada. En este último caso, los cursos tendrán que ser impartidos en un centro de reconocimiento oficial con una duración de al menos 250 horas o diez créditos.

V PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD

La convocatoria, que fue publicada el pasado 3 de septiembre en el BOP y que también aparece en la web municipal de Empleo, se enmarca en el V Plan de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento de Granada.

La edil ha recordado que el pasado curso se concedieron con cargo a esta convocatoria becas para 77 mujeres, con una media de edad de 26,8 años. En cuanto a la formación académica, un 43,6 por ciento estaban en alfabetización; otro 21,8 por ciento cursaban estudios universitarios, y un 21,7 por ciento Formación Profesional.

El porcentaje de estudiantes de Bachiller fue del 4,5 por ciento, mientras que las alumnas de Secundaria supusieron el 7,9 por ciento. En lo que se refiere a su situación laboral, el 93,7 por ciento de las mujeres se encontraba sin empleo.

Consulta aquí más noticias de Granada.