El PP había solicitado al presidente insular, Vicent Torres, la "inmediata" destitución de Ribas, pero "Torres ha demostrado que pesa más el lazo de Podemos que le mantiene en la silla que las continuas denuncias de la sociedad ibicenca", han denunciado los 'populares' en un comunicado.

Además, han destacado que las denuncias de colectivos relacionados con departamentos gestionados por Ribas se han producido "de manera continua" esta legislatura, aunque en las últimas semanas se han potenciado porque muchos están al límite por el impago de subvenciones.

"David Ribas es un conseller no electo y con falta de especialización en las materias que gestiona. Su cargo de conseller es completamente a dedo y atiende únicamente a cuotas de reparto de sillas, una maniobra partidista que está pagando el sector educativo de Ibiza, el deporte ibicenco y el patrimonio", han insistido.

El PP ha asegurado "no entender" que el presidente lo mantenga en el cargo. Para el portavoz Mariano Juan, es de "vital importancia" que Torres lo eche "antes de que acabe con todas sus áreas".