Pilar Marín, con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento.
Pilar Marín, con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. PP

"y sumar ideas de futuro que nos permitan liderar el cambio que necesita Huelva".

Pilar Marín y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión de trabajo con miembros del Grupo Municipal, que ha servido para marcar a grandes rasgos las principales líneas de actuación del nuevo curso político y analizar temas prioritarios de la capital onubense, según han informado en una nota de prensa.

La candidata a la Alcaldía ha destacado que con el arranque de la plataforma 'Huelva Escucha' "abrimos un espacio abierto a la participación de todos los onubenses, sin exclusión, ya que se trata de un espacio para hablar, debatir, sumar y proponer soluciones para construir una Huelva mejor".

"Ante una ciudad parada y descuidada por un equipo de gobierno incapaz de solucionar los problemas de Huelva, tenemos que escuchar a muchos onubenses que tienen ilusión e ideas para transformar nuestra ciudad, a una juventud preparada y reivindicativa que no quiere verse obligada a irse de Huelva y a todos aquellos vecinos que están preocupados por el abandono de los servicios públicos y demandan respuestas", ha subrayado la candidata.

En este sentido, Pilar Marín ha señalado que esta plataforma 'Huelva Escucha' "supone dar un paso más hacia delante" después de "seis meses intensos de reuniones con muchos colectivos para conocer al detalle la realidad de la ciudad y formarme para estar preparada y asumir la gran responsabilidad de convertirme en la primera alcaldesa de Huelva".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha destacado la "confluencia" del trabajo que desarrolla el grupo municipal y el día a día de la candidatura de Pilar Marín "para elaborar el mejor programa electoral para el futuro de Huelva". Así, una de las principales líneas de actuación para el nuevo curso está dirigida a hacer del grupo del PP en el Consistorio "la vía de transmisión y altavoz de las propuestas de Pilar Marín en el salón de plenos".

Miranda también ha señalado como objetivo del curso reforzar la labor fiscalizadora del PP en el Ayuntamiento para controlar la gestión municipal. En este sentido, ha criticado que el alcalde no haya cumplido su propia palabra "al no convocar el pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad en el mes de julio".

A este respecto, la candidata a la Alcaldía ha asegurado que el Grupo Municipal del PP "está preparado" para afrontar este debate tras un trabajo coordinado con el equipo de su candidatura "para aportar ideas frescas, enfoques novedosos e ideas ilusionantes que tiene como meta una Huelva mejor".

Consulta aquí más noticias de Huelva.