En un contexto en el que la sección de CCOO en el Ayuntamiento hispalense ya había avisado de que el mismo suma hasta "1.050 vacantes sin cubrir", todo un "récord", Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio, ha expuesto a Europa Press que el servicio municipal de Mantenimiento de Edificios Municipales, encargado entre otros aspectos de los colegios públicos, sufre unas 80 vacantes en una plantilla conformada por aproximadamente 200 puestos.

En esta situación, recordémoslo, inciden los límites que la legislación estatal estipula para la incorporación de personal a las administraciones pública, la conocida como tasa máxima de reposición de efectivos, si bien CCOO viene avisando de que pese a que dichas limitaciones han sido reducidas en los últimos tiempos, en el Ayuntamiento hispalense ha crecido el número de vacantes sin cubrir.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores del servicio municipal de Mantenimiento de Edificios, según Loza, ha sido la contratación de una empresa privada para asumir el reparto de materiales a colegios y edificios municipales desde el almacén de dicho servicio, donde ya "no hay" apenas personal público. "Es un ataque directo al servicio", ha aseverado.

Al respecto, ha criticado el incremento de la contratación de empresas externas para afrontar las tareas pendientes a cuenta de la falta de efectivos.

Así las cosas, los cerca de 120 empleados del servicio municipal de Mantenimiento de Edificios, que abarca a los colegios públicos de la ciudad, están llamados a paros entre las 8 y las 11 horas los días 18, 19 y 20 de septiembre, según ha concretado Loza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.