José Luis Cuerda presentará su última película 'Tiempo después' en el Festival Internacional de Cine de Albacete

  • El director manchego José Luis Cuerda presentará su nueva película 'Tiempo después', una comedia futurista, dentro de la XX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine.
Tiempo Después, José Luis Cuerda
Tiempo Después, José Luis Cuerda
ABYCINE
Tiempo Después, José Luis Cuerda

A la presentación en Albacete acudirán el propio director, Félix Tusell y Arturo Valls, productores ejecutivos de la película, y gran parte del elenco de la película entre los que figuran Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros, según ha informado el Festival en nota de prensa.

El pase de 'Tiempo después' en Albacete tendrá lugar el sábado 20 de octubre. Previamente, el viernes 19 de octubre por la mañana, se ofrecerá una rueda de prensa con director, productores y actores. Su estreno en los cines será el 28 de diciembre de 2018.

Además de la proyección de la película, José Luis Cuerda será homenajeado por su carrera por la Filmoteca Albacete.

La película de 'Quién te cantará' de Carlos Vermut será la encargada de clausurar la XX edición del festival. Vermut regresa a Abycine, el festival en el que proyectó por primera vez en pantalla grande su ópera prima 'Diamond Flash'.

Los primeros títulos anunciados que competirán por el galardón principal del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, el premio Abycine indie son 'Ana de día' de Andrea Jaurrieta, 'Apuntes para una película de atracos' de León Siminiani y 'Teatro de guerra' de Lola Arias.

Se trata de un documental escrito y dirigido por León Siminiani que se centra en la sorprendente un director de cine y el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica y ha sido producida por Avalon PC en coproducción con Tusitala Producciones Cinematográficas y Pandora Cinema y se estrenará en España el 5 de Diciembre.

Otras de las películas es 'Teatro de guerra' de la directora, escritora y performer argentina Lola Arias que narra el encuentro de seis veteranos de bandos contrarios de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

SECCIÓN ABYCINE PRESENTA

La sección Abycine Presenta del Festival presenta los estrenos nacionales de índole diversa como 'El Ángel' de Luis Ortega, 'Con el viento' de Meritxell Colell, 'Petra' de Jaime Rosales, 'Puta y amada'

dirigida por Marc Ferrer, 'Diana' de Alejo Moreno y 'Animales sin collar' del debut en la dirección de Jota Linares.

El proyecto ganador de este año del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2018 y dotado con 5.000 euros de premio ha sido 'MAKUN. No Llores', dirigido por Emilio Martí López.

Para celebrar el 20 aniversario, volverá a Abycine el Ciclo 'Posthumor y Nueva Comedia', con una actualización y puesta al día de uno de los ciclos mas exitosos y que mas impacto generó en la trayectoria de XX años del festival.

Se reeditará el libro coordinado por Jordi Costa que analiza el fenómeno, se programarán títulos claves de la nueva comedia y se realizarán mesas redondas. Como actividades complementarias al festival también se lanzará la Arcos Abycine Gastroexperience en la que reconocidos cocineros harán una lectura, a través de sus platos, de los 20 años del festival.

En paralelo al propio festival, durante los días 18, 19 y 20 de octubre tendrá lugar el Mercado Audiovisual Abycine Lanza con 25 proyectos compitiendo por las dos categorías a concurso y numerosas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento