Manuel Pizarro: "España tiene la mayor creación de paro de Europa"

  • Pizarro dice que "España es el único país que paga a los terroristas".
  • Quiere comprar a Zapatero "la voz de Sonsoles".
  • El PSOE le tacha de retrógrado y machista.
  • ENCUESTA: ¿A quién votarás? | ESPECIAL: Elecciones 2008.
Manuel Pizarro, durante la entrevista que mantuvo en el programa 'Hoy por hoy' (Efe)
Manuel Pizarro, durante la entrevista que mantuvo en el programa 'Hoy por hoy' (Efe)
Efe

El número dos de las listas del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, declaró hoy en la Cadena Ser que España tiene "la mayor creación de paro de Europa".

Me preocupa como estamos ahora, no al principio de la legislatura, que el PP lo dejo muy bien
"Me preocupa como estamos ahora, no al principio de la legislatura, que el PP lo dejo muy bien", al igual que subrayó que le preocupa la inflación que está muy alta en el 4,4 por ciento.

A este respecto, indicó que el problema es que ahora no se puede devaluar la moneda como se hacía en la crisis anteriores en las que se devaluaba y "se ponía el contador a cero".

"Ahora estamos con precios en euro y nuestros competidores son países europeos que se miden en la misma unidad de cuenta", por lo que "es un hecho muy grave la inflación que ven todos los ciudadanos en su cesta de la compra".

Para Pizarro, la solución es prever con antelación porque "si no te coge el toro".

Sobre terrorismo

El número dos del PP aseguró también que España es "el único país que paga a los terroristas, que da dinero público a los terroristas". "No conozco nada más tonto en la vida que pagar al que te mata", denunció.

Metedura de pata

Pizarro, desafortunado, dijo que le "compraría" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la voz de su señora", Sonsoles Espinosa, a la que reprochó que no asistiera a la cena por el aniversario del Rey Juan Carlos, por tener una representación.

Hoy ya nadie considera que el cuerpo o la voz de las mujeres sean propiedad de sus maridos
Ante estas afirmaciones, el PSOE afirmó que Pizarro demuestra su "ideología claramente machista y retrógrada", ya que "nadie considera que el cuerpo o la voz de las mujeres sean propiedad de sus maridos".

"Hoy en día ya nadie considera que el cuerpo o la voz de las mujeres sean propiedad de sus maridos; sabemos que al PP le cuesta aceptar la igualdad de las mujeres, pero lo que no sabíamos es que su número dos siguiera considerando a las mujeres objetos del patrimonio de los hombres", dijo la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento