Alcalá de Guadaíra mejora su seguridad viaria con diez nuevos reductores de velocidad en el casco urbano

  • El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra sumará en los próximos días una decena de calles del casco urbano a aquellas que ya cuentan con dispositivos reductores de velocidad.
Visita para la mejora de la seguridad viaria en la ciudad de Alcalá.
Visita para la mejora de la seguridad viaria en la ciudad de Alcalá.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Visita para la mejora de la seguridad viaria en la ciudad de Alcalá.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, son elevadores instalados sobre pasos de peatones, en vías en las que por su longitud y ubicación hay conductores que exceden la velocidad permitida, afectando a su propia seguridad y a la de los viandantes.

Los nuevos reductores de velocidad se instalan en las calles Juez Pérez Díaz con Alfonso X El Sabio, confluencia de Escultor Martínez Montañés con Escultor Fco. Salzillo y confluencia con Zurbarán, calle Ciudad Real con Alcalá de Henares y Soria, otra en calle Ciudad Real con Alcalá del Júcar, en avenida Salud Gutiérrez, dos más en calle Malasmañanas y otro dispositivo elevado en calle Galeota.

En estos dispositivos, que estarán concluidos en un mes y se invertirán unos 30.000 euros. Además, su instalación lleva aparejado el repintado de los pasos de peatones y la correspondiente señalización vertical de advertencia a los usuarios, según ha informado el Ayuntamiento.

El objeto es mejorar los niveles de seguridad evitando atropellos y golpes en calles en las que se ha detectado situaciones de riesgo por exceso de velocidad.

Desde el comienzo de año, el Ayuntamiento ha equipado con reductores de velocidad otra docena de calles y avenidas tales como Santo Domingo de Guzmán, Alcalá y Henke, Rafael Beca y avenida de Portugal. De este modo, se ha dado respuesta en muchos casos a las peticiones de los vecinos y se ha obtenido el informe favorable de la Oficina de Tráfico dependiente de la Policía Local.

En este sentido, el delegado municipal de Servicios Urbanos, Antonio Gómez Menacho, insiste en que tanto desde la plataforma #GecorciudadALCALÁ como personalmente "se están atendiendo las demandas ciudadanas para continuar haciendo de Alcalá una ciudad más sostenible, segura y habitable para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento