En el IES de Alcaudete, los trabajos, con un presupuesto de 96.473,30 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas del edificio Salustiano Torres mediante la instalación de un ascensor que comunique los tres niveles en los que se estructura el edificio.

Además, se crearán rampas que comuniquen los distintos niveles existentes en los patios y se llevará a cabo la adaptación de dos núcleos de aseos y los vestuarios. Estas obras beneficiarán a los 551 alumnos y alumnas matriculados en este instituto.

Las obras en el CEIP de Martos consistirán también en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor que comunique las tres plantas de las que consta el edificio de primaria. También se creará un aseo adaptado y se mejorará el pavimento de la entrada del edificio de primaria para facilitar la circulación con normalidad de una silla de ruedas. La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 93.593,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses, mejorará las instalaciones de un centro que alberga a 439 estudiantes.

En el IPEP de Jaén, las obras, con un presupuesto de 46.833,86 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tienen como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso peatonal al centro educativo mediante la construcción de una serie de rampas. Este instituto oferta educación secundaria y bachillerato para personas adultas.

Estas intervenciones, tal y como ha informado la delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero, están incluidas en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.