En un comunicado, la portavoz del PP ha censurado el "flagrante" retraso de las licencias de obra mayor en Palma, del que ha responsabilizado al actual regidor de Urbanismo, José Hila, y al alcalde Antoni Noguera, que ocupó el mismo puesto durante la primera mitad de la legislatura.

El PP ha lamentado que en la reunión semanal de Gerencia de Urbanismo de este martes los promotores denunciaron "que licencias registradas desde hace más de seis meses, sigan, a día de hoy, sin tener asignado número de expediente".

Para Durán es "inaceptable" que los ciudadanos se encuentren las solicitudes registradas hace más de medio año "ni tienen número de expediente, ni hay un técnico que les informe". La edil ha avisado de que el problema ha ido incrementándose hasta pasar "de ocho meses de retraso a más de un año en la actualidad".

Además, el PP ha alertado de que este "gran retraso" tiene consecuencias negativas para la creación de puestos de trabajo, el precio de la vivienda y los intereses de los particulares, al tiempo que crea "una situación de inseguridad jurídica grave".

Igualmente, Durán ha avisado de que esta demora "ahuyenta la inversión de la pequeña y mediana empresa, cuyos recursos son limitados, viéndose gravemente afectados por la paralización durante más de doce meses de sus proyectos".

El PP ha recordado que en junio registró una queja por este asunto ante el Defensor del Pueblo, que ha sido admitida a trámite. "Nos alegramos de que, gracias a nuestra petición, el Defensor del pueblo haya requerido la información pertinente al Ayuntamiento", ha dicho Durán.