CSIF pide a Junta que prorrogue refuerzos en las guardias judiciales hasta que disminuya la llegada de pateras

  • El sindicato CSIF en Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía que mantenga de "forma indefinida" los refuerzos en las plantillas del servicio de guardia de los partidos judiciales en la capital, Roquetas de Mar y Vera, o, al menos, hasta que "disminuya" la afluencia de pateras a las costas andaluzas.
Rescate de una patera, en una imagen de archivo.
Rescate de una patera, en una imagen de archivo.
SALVAMENTO MARÍTIMO / EUROPA PRESS
Rescate de una patera, en una imagen de archivo.

En un comunicado, el sindicato destaca que la "extensión" de las plantillas ha dado "buenos resultados" en julio y agosto y considera "una medida razonable" que se prorrogue.

Así, ha presentado un escrito formal a la Delegación territorial de la Consejería de Justicia e Interior con el fin de que se mantenga y ha recordado que, como cada año, CSIF lo demanda debido al "incremento poblacional estival", así como "por la llegada de inmigración ilegal a las costas de Almería en verano".

La Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal autorizó en junio este refuerzo, lo que ha supuesto que en los meses de julio y agosto "haya tenido una buena repercusión en la prestación de este servicio de calidad", según CSIF, que señala que la llegada de pateras "hace necesaria la ampliación de esta medida de forma indefinida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento