Daniel Cembrero y Laura Gil, psicólogos de la entidad, serán losencargados de impartir esta formación con la que se pretende dotar alprofesorado de las herramientas necesarias y metodología específica detrabajo para que puedan mejorar sus intervenciones en las clases, según ha apuntado la entidad a Europa Press en un comunicado.

Asimismo, se realizarán otras tres sesiones similares de formación del profesorado y se desarrollarán otras cuatro sesiones con alumnos con el objetivo de que los profesores pongan en práctica lo aprendido y los estudiantes tomen conciencia de la importancia de construir una salud mental en positivo.

Según ha explicado Cembrero, se ha observado la necesidad de "profundizar" en las técnicas de los profesores a la hora de construir una "buena" salud mental en la adolescencia para evitar posibles problemas en el futuro.

En este aspecto, ha asegurado que no se cuenta con herramientas específicas, por lo que la entidad ha puesto en marcha estas formaciones

que son "claves" en la lucha por mejorar la salud mental en el ámbito educacional.

Esta actividad se enmarca en de las establecidas para conmemorar el día mundial de la salud mental que se celebra el próximo 10 de octubre, con el elma 'Educación inclusiva, salud mental positiva'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.