agresión sexual y hurto perpetrados en fechas recientes por los que huyó de la capital leonesa a Palencia, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

A mediados del mes de julio la Comisaría de León tuvo conocimiento del robo con violencia y agresión sexual a una mujer cuando se dirigía a su domicilio y se encontró al agresor en el portal del edificio.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León, tras numerosas gestiones, logró la identificación del presunto autor de los hechos, que contaba ya con múltiples antecedentes policiales.

Dicho individuo, en la fecha de comisión de los hechos delictivos, había abandonado un centro de rehabilitación de esta capital, y tras delinquir en León se trasladó a Palencia, donde continuó con su actividad delictiva y fue detenido por funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional en esa ciudad.

El mismo individuo también fue identificado como presunto autor de un delito de hurto, hecho en el que sustrajo un teléfono móvil con ocasión de encontrarse en una conocida cafetería de esta capital, y que fue grabado por el sistema de seguridad de vídeo vigilancia instalado en la misma.

Una vez tramitados los oportunos atestados, estos se han remitido a los correspondientes Juzgados de Instrucción, la Autoridad Judicial palentina ha acordado su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de León.