Gobierno Vasco no contempla que los presupuestos no se aprueben y esperará a ver "la actitud final" de los grupos

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que "ni tan siquiera considera la hipótesis de que los presupuestos no se vayan a aprobar". En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo "confía en la negociación" y esperará a "ver cuál es la actitud final" de los grupos políticos de la oposición.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka,
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka,
GOBIERNO VASCO
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka,

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, el portavoz del Gobierno Vasco se ha pronunciado de este modo después de que este pasado martes el PP advirtiera de que su apoyo a los Presupuestos vascos de 2019 estará condicionado al hecho de que el PNV regrese a la "foto de la estabilidad" dentro de un "escenario de moderación".

Erkoreka ha señalado que el Gobierno Vasco es "consciente" de que está en minoría en el Parlamento vasco y ha recordado que tampoco ha sido "fácil" en ejercicios anteriores aprobar las cuentas. En este sentido, ha expresado el compromiso de "poner la misma diligencia" de años anteriores para trabajar un posible acuerdo presupuestario.

Para ello, ha explicado, se va a "hablar con todos" para formularles una propuesta en la que ya se trabaja "muy avanzados". Después, según ha añadido, se verá "quién se mueve mejor, quién plantea objetivos más factibles, enmiendas más realizables".

Según ha asegurado su portavoz, en este momento, el Gobierno "ni tan siquiera consideramos la hipótesis de que el presupuesto no se vaya a aprobar".

MARCAR EL TERRENO DE LA NEGOCIACIÓN

Preguntado por la advertencia realizada por el PP, ha señalado que, en las negociaciones parlamentarias, siempre se hacen "planteamientos previos" que "marcan el terreno de la negociación".

En esta línea, ha afirmado que el Gobierno va a "confiar en la negociación, esperar que los contactos se inicien y avancen, y ver cuál es la actitud final de los grupos de cara a implicarse conjuntamente con el Gobierno en unas cuentas públicas que son necesarias para responder a los desafíos" de Euskadi y ayudar al "avance" de la economía y el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento