Rueda espera que Feijóo acierte en la remodelación de su Gobierno como "hasta ahora acertó"

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su confianza en que el presidente del Gobierno gallego acierte en la remodelación de su Ejecutivo como "hasta ahora acertó". "Espero que siga siendo así, sea la decisión que sea y afecte a quien afecte, con la amplitud que el decida", ha manifestado.
El presidente del TSXG y el vicepresidente de la Xunta
El presidente del TSXG y el vicepresidente de la Xunta
XUNTA
El presidente del TSXG y el vicepresidente de la Xunta

El también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por una posible remodelación de los miembros del Gobierno de la Xunta toda vez que se prevé que la titular de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el de Política Social, Rey Varela, compitan por las alcaldías de A Coruña y Ferrol, respectivamente.

"Nos dedicamos al día a día... No hablamos de eso", ha expresado el vicepresidente de la Xunta, que se ha mostrado convencido de que el máximo mandatario autonómico tomará la decisión "intentando acertar" y tras consultar con "quien estime oportuno".

Además, cuestionado sobre el momento en el que se producirán los cambios, ha considerado que estos tendrán lugar "cuando lo decida el presidente" después de que ya se anunciasen modificaciones "derivadas de las candidaturas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento