El Día de la Bicicleta suma más de 3.500 inscritos

  • La decimosexta edición del Día de la Bicicleta, que se encuadra dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de fomentar este medio de desplazamiento en la ciudad de Málaga, supera ya los 3.500 inscritos.
Cartel Día de la Bicicleta en Málaga
Cartel Día de la Bicicleta en Málaga
ECI
Cartel Día de la Bicicleta en Málaga

La cita, que será el domingo 23 de septiembre y que, en concreto, ha alcanzado los 3.509 inscritos, está organizada por el Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja, según han informado desde El Corte Inglés a través de un comunicado.

La actividad consistirá en dos recorridos con distancias de 12 y 5,5 kilómetros, siendo el segundo destinado a toda la familia. Se trata de un acontecimiento participativo, dirigido a la ciudadanía de todas las edades.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta no competitivo que contará con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios y la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido y estarán identificados con un maillot corporativo del Día de la Bici 2018.

Así, el Día de la Bici comenzará con el primer recorrido a las 9.30 horas con una concentración en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, y salida a las 10.00 horas.

La prueba transcurrirá, según la organización, por plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, plaza del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, plaza Cruz de Humilladero, avenida de Ortega y Gasset, avenida de María Zambrano, avenida de Doctor Manuel Domínguez, glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza José Bergamín, calle Cómpeta, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y paseo del Parque (llegada frente a Ayuntamiento).

El segundo recorrido, el Día de la Mini Bici, comenzará con una concentración de ciclistas a las 10.15 horas y salida a las 10.45 desde el bulevar Louis Pasteur (frente a la Facultad de Derecho), para continuar por la glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida de Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza de José Bergamín, calle Cómpeta, avenida del Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y el paseo del Parque (frente a Ayuntamiento).

Las inscripciones son gratuitas y se pueden seguir haciendo en los departamentos de Deportes de El Corte Inglés de avenida Andalucía y del Centro Comercial Bahía Málaga. Asimismo, será necesaria la inscripción para poder optar a los regalos y premios que se sortearán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento