El Principado cede instalaciones deportivas de la Laboral al Ayuntamiento de Gijón

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado las condiciones generales de la concesión demanial de una serie de instalaciones deportivas situadas en la Universidad Laboral al Ayuntamiento de Gijón.
Universidad Laboral En Gijón
Universidad Laboral En Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Universidad Laboral En Gijón

La concesión, prevista para 40 años prorrogables a 50, garantiza el uso gratuito y prioritario de las instalaciones por parte del alumnado del IES Universidad Laboral y del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Laboral. Además, recoge las obligaciones de conservación y mantenimiento de las instalaciones y del principal vial de acceso.

Según el Gobierno asturiano, esta decisión persigue extender el uso de estos equipamientos al mayor número posible de ciudadanos y actualiza el acuerdo de cooperación suscrito entre las dos administraciones en 1996.

El Ejecutivo regional ha explicado que el Ayuntamiento pretende efectuar el traslado del campo de hockey hierba de las citadas instalaciones y acondicionar allí un campo de fútbol y otro de fútbol americano y rugby, ambos de hierba artificial. Asimismo, se plantea la posibilidad de intervenir en la zona de las piscinas, actualmente en desuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento