Carrillo (dcha.) interviene en el encuentro de REDS
Carrillo (dcha.) interviene en el encuentro de REDS DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La diputada, que ha sido invitada por el presidente de REDS, Miguel Ángel Moratinos, ha participado en la mesa redonda sobre 'Objetivo 2030 en España' y ha expuesto las experiencias y los pasos que están dando los gobiernos locales para avanzar en la consecución de los ODS, según informa la propia Diputación en un comunicado.

Tras dar a conocer las estrategias que se están implementando en este sentido en la institución provincial y en sus organismos provinciales, Carrillo ha dado la palabra a José Manuel Herrero, secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y a Ana Belén Terrón, de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados. Finalmente, ha cerrado el turno de intervenciones Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030.

De forma paralela al encuentro de REDS, el Palacio de la Merced ha acogido el II Diálogo Global sobre el Apoyo de la Diputación a los ODS, un encuentro en el que técnicos de la institución han intercambiado impresiones sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha y cómo implantar una estrategia de apoyo a la Agenda 2030 desde la Diputación.

La ponencia ha contado con la participación de Edgardo Bilsky, director de Estudios de Ciudades y Gobierno Locales Unidos, quien ha realizado una intervención sobre 'El papel de los gobiernos locales en el cumplimiento de la Agenda 2030. Casos de éxito y recomendaciones. La situación española y el papel de las diputaciones'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.