Mercedes Fernández y David Medina.
Mercedes Fernández y David Medina. EUROPA PRESS.

Fernández ha sido preguntado este martes en Oviedo sobre el voto en contra del PSOE en el Congreso a una proposición de ley del PP para que sea el Estado fuera el que tuviera la última palabra sobre el cierre de las térmicas, una iniciativa que no salió adelante al ser rechazada por socialistas, Unidos Podemos y Ciudadanos.

En ese sentido, después de la visita de Pedro Sánchez a Oviedo el domingo pasado, donde el presidente dijo comprometerse con Asturias "hasta las trancas", la 'popular' ha calificado su compromiso de "palabrería" que dura tres días, "lo mismo que algunas ministras".

Así, ha dicho que con su voto la izquierda "dijo no a los intereses de Asturias" y que han demostrado "no tener peso dentro de sus organizaciones". "El discurso socialista es un discurso hipócrita que pretende engañar en Asturias", ha manifestado.

Sobre las diferencias entre el Gobierno asturiano y el PSOE, Mercedes Fernández ha afirmado que se debe a que "hay lío entre ellos" y ha pedido al PSOE que "se deje de engaños".

Consulta aquí más noticias de Asturias.