Santander acoge el domingo la VII Media Maratón, que espera alcanzar los 1.500 corredores

  • Santander acogerá este domingo, 16 de septiembre, la séptima edición de la Media Maratón, con salida y meta en el Paseo Pereda, en el que ya hay inscritos más de 1.300 corredores y se espera alcanzar el cupo máximo establecido, de 1.500 participantes, entre ellos los atletas Martín Fiz y Abel Antón.
Presentación VII Medio Maratón de Santander
Presentación VII Medio Maratón de Santander
EUROPA PRESS
Presentación VII Medio Maratón de Santander

Aunque en sus anteriores ediciones la carrera se ha celebrado en primavera, como novedad este año tiene lugar en septiembre debido a "inclemencias meteorológicas" en los meses de marzo y abril.

Junto a la Media Maratón, un año más se disputará también una carrera de cinco kilómetros (5K), para la que se ha establecido un cupo 500

corredores, así como diversas pruebas infantiles en las que podrán participar hasta 300 niños de a partir de un año.

Las inscripciones se podrán realizar online hasta el viernes 14 de septiembre en la web www.mediomaratonsantander.es, y el sábado 15 en el Paseo Pereda. Los precios de las inscripciones son de 21 euros para el Medio Maratón, 8 euros para la 5K y un euro para las carreras infantiles. La entrega de dorsales se realizará la jornada antes de la prueba, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en los Jardines de Pereda.

Esta edición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el excampeón de Europa y del Mundo de Maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes Martín Fiz; el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; y el director de eventos de MotorPress Ibérica, Rodrigo Gavela.

HORARIOS Y RECORRIDOS

Gavela ha detallado que tanto la Media Maratón como la prueba de 5 kilómetros darán comienzo a las 9.30 horas. En la Medio Maratón podrán participar mayores de 18 años, mientras que en la carrera 5 kilómetros podrán hacerlo corredores a partir de 12 años.

El recorrido de la Media Maratón será el mismo que otros años, con salida en Paseo Pereda, Glorieta Gómez Oreña-giro 180º, Muelle de Calderón, Antonio López, Calle Castilla, Jerónimo Sáinz de la Maza, Segundo López Vélez, Avenida de Valdecilla, San Fernando, Paso inferior de la calle Burgos, Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Castelar, Avenida Reina Victoria, Curva de la Magdalena, Castañeda, Calle Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, Constitución, hasta la rotonda con la calle Repuente, y retorno por la S-20 hasta el puente de Arenas, para continuar por la calle Marino Fernández Fontecha, Real Racing Club, avenidas Castañeda y Reina Victoria, Castelar y meta en el Paseo de Pereda (sede Banco Santander km 21,1).

Por su parte, la carrera de cinco kilómetros tendrá el mismo recorrido, pero finalizará con el paso por delante del Banco Santander (5,5 km).

Los corredores más pequeños harán sus salidas a partir de las 12.00 horas, y se desarrollarán en el Paseo de Pereda en varias modalidades: los Chupetines (de 1 a 4 años), cuyo recorrido será de 50 metros; Pre benjamines (5 y 6 años), de 50 metros; Benjamines (7 y 8 años), 100 metros; Alevines (9 y 10 años), 200 metros; e Infantiles (11 y 12 años), 300 metros.

La organización pondrá a disposición de los corredores los servicios de ropero, duchas y cuatro avituallamientos (en los kilómetros 5, 10 y 15 y en la meta). Además publicará un vídeo de su llegada a meta en la web del evento.

En cuanto a los premios, en la clasificación general absoluta masculina/femenina del Medio Maratón habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 150 euros. Además habrá premios para los primeros cántabros clasificados en categoría masculina y femenina con 200 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 75 euros para el tercero.

El atleta Martín Fiz ha comentado que lleva siete años participando en esta prueba y que este año estará presente también Abel Antón, y ha ensalzado que "no es un evento normal", ya que fomenta el deporte base en los niños, así como en personas que "no se atreven" con la media maratón o quieren iniciarse en el deporte, que pueden participar en la 5K.

Por su parte, el director territorial del Banco Santander ha mostrado una "verdadera satisfacción" por participar en este evento desde sus inicios y ha asegurado que ha servido "como gancho" para que se organicen pruebas similares en otros lugares de la comunidad.

Por último, la alcaldesa ha pedido "comprensión" a los ciudadanos y turistas porque el recorrido de la carrera permanecerá cortado y ha invitado a que el corte sirva para que participen, ya sea como corredores o como público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento