Personal de Maderas Iglesias se manifiesta en Vigo
Personal de Maderas Iglesias se manifiesta en Vigo EUROPA PRESS

por "falta de confianza" en la misma.

Así, la plantilla ha ratificado su voluntad de mantener la huelga indefinida que iniciaron a finales de agosto, dado que "los trabajadores ya no se creen la palabra de la empresa", según ha explicado el presidente del comité, Vicente Molares.

Más de un centenar de empleados de esta fábrica, situada en O Porriño (Pontevedra), se han manifestado por las calles del centro de la ciudad olívica, desde la Plaza de España hasta el edificio administrativo de la Xunta, exigiendo a la dirección de la factoría que les abone los salarios atrasados y que cumpla los compromisos asumidos.

A ese respecto, Vicente Molares ha señalado que, ya antes de la reunión de este martes, se produjeron otras negociaciones con mediación laboral y, aunque la empresa adquiría ciertos compromisos, "nunca se cumplieron ni promesas ni plazos". "Estamos ya muy cansados, llevamos así 8 años", ha recordado, en alusión a la dramática situación de esta planta que, hace unos años, llegó a tener 800 empleados, frente a los dos centenares que quedan ahora.

El presidente del comité, quien ha denunciado que, en lo que va de año, ya se han perdido medio centenar de empleos, ha recalcado que una de las promesas incumplidas por Maderas Iglesias es la llegada de nuevos inversores que refloten la compañía. "Se habló de un grupo, pero no se concretó en nada, seguimos igual", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.