SíVA habría preferido recurrir la sentencia de De la Riva, mientras VTLP manifiesta "dudas" sobre la decisión

  • Las portavoces del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, y de Sí Se Puede, Charo Chávez, han manifestado este miércoles diferencias con la decisión tomada en la Junta de Gobierno de que el Ayuntamiento no presente recurso a la sentencia absolutoria del exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, y los exconcejales Alfredo Blanco y Manuel Sánchez por el caso de las Cartas de Conformidad.

VTLP, que gobierna junto al PSOE de Óscar Puente, ha reconocido que ha habido un "intenso debate" sobre esta decisión y que su formación tiene "dudas", mientras que Sí Se Puede, que apoyó la investidura del alcalde y forma parte de la Junta de Gobierno, ha apuntado que les habría gustado que la sentencia se recurriera.

La portavoz de VTLP, María Sánchez, ha reconocido que "hay pocas posibilidades" de que prospere un recurso, pero también ha incidido en que "no se debe enviar un mensaje a la sociedad en el que parezca que un cargo de responsabilidad pueda argumentar que no sabía nada y endeudar enormemente a una ciudad sin responsabilidad".

También ha querido incidir en que las cartas de conformidad "tuvieron repercusiones muy importantes para la ciudad, si no hubiera sido por esa deuda contraída ilegalmente no se habría condicionado la operación ferroviaria".

La portavoz de VTLP ha recordado que la sentencia reconocía que en la conducta del anterior alcalde "se advierte concurrencia de requisitos objetivos de prevaricación administrativa, firmando tres cartas de conformidad sin informe de intervención, sin expediente", pero la sentencia dice que "no se puede probar que actuase a sabiendas".

Charo Chávez, en una línea similar, ha reconocido que entiende las razones por las que no se va a seguir adelante con el recurso, pero ha puntualizado que les habría gustado que se recurriera una sentencia a la que ha calificado de "incomprensible" ya que considera que puede dar "un mensaje de impunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento