Una mujer levanta su mano en señal de stop
Una mujer levanta su mano en señal de stop COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS A M

En concreto, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla han interpuesto la demanda este miércoles 12 de septiembre ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, contra la constitución de este sindicato.

"El movimiento feminista es abolicionista porque entiende que la prostitución y todas las formas de explotación sexual de las mujeres y niñas, son expresiones de dominación y violencia patriarcal, incompatibles con la igualdad real entre mujeres y hombres, que no pueden ser legalizables, ni amparables bajo ningún paraguas de normalización de dichos comportamientos", señala la plataforma.

Con esta actuación pretenden "impedir que cualquier negligencia institucional o inacción gubernamental, consolide la legalización de organizaciones de proxenetas". Estas organizaciones, según precisan, intentan "equipararse a organizaciones que defienden los derechos de trabajadoras y trabajadores" pero "en realidad son el segundo negocio ilícito a nivel mundial".

Con la interposición de este recurso, la plataforma espera que el Tribunal competente resuelva "a favor de todas las mujeres" y "lance el mensaje a la sociedad de que las mujeres no pueden ni quieren ser vendidas ni compradas y que no va a existir complicidad alguna con la Industria de la Prostitución, ni con sus colaboradores, los proxenetas y prostituidores".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.