¿Quién es El Koala, concursante de Gran Hermano VIP 2018?
El Koala será uno de los concursantes que participe este jueves en la primera gala de Gran Hermano VIP 2018. Instagram

Manuel Jesús Rodríguez, popularmente conocido como 'El Koala', es uno de los famosos confirmados en la próxima edición de Gran Hermano VIP. El reality, que verá la luz este jueves en Telecinco, ya ha confirmado a gran parte de los participantes, entre los que destacan rostros tan conocidos como Makoke, Aurah Ruiz, Darek u Oriana Marzoli.

'El Koala' nació el 15 de octubre de 1969 en el Rincón de la Victoria (Málaga) y recibió este sobrenombre por su peculiar forma de subirse a los andamios cuando se dedicaba al sector de la construcción. En el panorama musical, uno de sus grandes éxitos llegó en 2006 con el tema 'Opá, yo viazé un corrá'.

Esta canción le sirvió para adquirir importantes índices de popularidad, llegando a convertirse en el sexto vídeo más visto en abril en 2006 con más de 21 millones de reproducciones.

Su primer proyecto musical, Los Ducati, perduró en el tiempo desde 1992 hasta el año 2000. Pero no sería hasta 2004 cuando grabó su primer disco, titulado 'Rock rústico de lomo ancho', que vería la luz en 2006. Tan solo un año más tarde, en 2007, sale su segundo trabajo titulado 'Vuelve la burra al trigo', en el que versiona junto a Manolo Escobar el tema 'Mi carro' en versión rock.

En adelante, 'El Koala' ha recorrido diferentes pueblos y ciudades de la geografía española con varios singles distribuidos en discos como 'El latido del campo' o 'Cancioncillas Nillas'. Este 2018, con motivo de su décimo aniversario, 'El Koala' ha estado grabando su nuevo disco llamado 'El Koala se acerca a la ciudad', cuyo primer single, 'Las niñas que se peinan', que fue estrenado en marzo, ha generado ya gran aceptación entre sus seguidores.