Alcalde José Tur, conseller balear Marc Pons y David Ribas
Alcalde José Tur, conseller balear Marc Pons y David Ribas CAIB

El próximo mes de octubre empezará la reforma del paseo marítimo, una obra que tiene un presupuesto de 337.915,37 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La adjudicación, han recordado desde el Govern, recayó en la UTE Olives y Copcisa el pasado mes de abril, pero las obras empezarán una vez acabada la temporada alta.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de la zona del paseo marítimo entre el Club Náutico y el dique, dando prioridad a los peatones y ordenando las aceras, accesos y aparcamientos situados frente al Club. El objetivo es potenciar el espacio público del paseo mediante la colocación de mobiliario urbano y zonas de sombra con pérgolas.

Asimismo, se ha informado sobre la segunda obra prevista en el puerto de Sant Antoni, que saldrá a licitación el próximo mes de octubre y se iniciará a finales de enero de 2019. En concreto, se trata de la demolición de la oficina portuaria y nueva construcción del edificio de una planta con oficina y baños.

El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses y se prevé la paralización de los trabajos en verano de 2019. El presupuesto de licitación se sitúa en 893.081,58 euros.

El objetivo, ha informado el Govern, es crear un edificio de una sola planta en la ubicación actual y separarlo del edificio de la Cofradía de Pescadores, creando un espacio abierto entre los dos inmuebles. También está previsto renovar la fachada de la Cofradía.

PORTS CEDE UN LOCAL AL AYUNTAMIENTO

El conseller ha anunciado además la cesión de un local propiedad de PortsIB al Ayuntamiento de Sant Antoni, a compartir con la Guardia Civil, con la finalidad de que puedan colaborar con la Policía Portuaria para vigilar la zona especialmente de noche.

El local está situado frente a la playa, en la confluencia entre el Paseo del Mar y la Avenida Doctor Fleming. Esta cesión será gratuita y el Ayuntamiento ya ha presentado una primera propuesta de reforma del local, que tiene unos 34 metros cuadrados de superficie y una terraza cubierta de 120 metros cuadrados.

CONVENIO PARA PROTEGER PATRIMONIO

Marc Pons y el Consell de Ibiza también han firmado un convenio marco de colaboración para la protección del patrimonio portuario de Ibiza en las instalaciones dependientes de PortsIB, así como en las zonas inmediatas. Los puertos incluidos en este convenio son los de Sant Antoni y el puerto deportivo de Santa Eulària.

El acuerdo incluye la realización de un inventario de todos los bienes vinculados a los espacios que presenten valores arqueológicos, arquitectónicos o etnológicos, aunque no estén sumergidos.